Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presidenta de Madres del Dolor estuvo en Catamarca

En la tarde de ayer en la sede de la Asociación Bancaria Silvia Irigaray, presidenta de la Asociación Civil “Madres del Dolor” realizó una disertación que denomino “Del Dolor al amor”. Entre otras actividades una de las razones de su presencia en la provincia fue manifestar su apoyo y el de la organización a María del Carmen Fernández Górgola, madre de la psicóloga María Eugenia Rojas asesinada en enero de este año.
(DIARIOC, 29/09/2013)

En representación de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales estuvieron presentes el Director de Derechos Humanos Dr. Ernesto Castrelos y el Sr. Milton Castro.

A Silvia Irigaray, cofundadora de la Asociación “Madres del Dolor”, un policía de civil le mató un hijo, Maxi, y en el mismo acto asesinó también a dos amigos que compartían una mesa en un bar de la ciudad de Buenos Aires cuando el pueblo gano la calle durante el estallido de la crisis del 2001. La tragedia y el dolor entraron a su vida. Desde entonces transita junto a otras madres una cruzada por la construcción de una sociedad sin violencia y con más justicia.

A pesar del dolor que produce la tragedia, Silvia Irigaray construye desde el amor y no del odio.

Expresa Silvia Irigaray “La verdad es que esta voz que tengo en el presente y que dicen que es tan fuerte y con mucha energía la tengo que desde casi al principio del crimen de mi hijo Maxi. Yo espere durante las primeras semanas y miraba la puerta y esperaba que se abra y escuchar hola mamá llegué, y Maxi nunca volvió”. Fue entonces que Silvia Irigaray se puso de pie y empezó su camino de búsqueda de justicia.

Madres del Dolor tiene como finalidad promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a víctimas y familiares de hechos de violencia y constituirse en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024