Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Prevención contra el virus del dengue en Santa María

Tras la situación radicada en varias provincias del país respecto a la epidemia del virus del dengue, la Municipalidad de Santa María e Instituciones Intermedias se unieron para trabajar en la prevención y la aplicación de medidas necesarias para combatir el virus que ya está localizado en la provincia.
(DIARIOC, 03/04/2009) Desde la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos a cargo de Abel Padilla, se informó que días atrás, en el salón de conferencias de El Mirador, se realizó una importante reunión en la que participaron directivos de Establecimientos Educativos del Ejido, Policía Departamental, Hospital Zonal, Dirección de Ambiente y la Municipalidad de Santa María, tras la que se definieron tareas a realizar en contra de esta epidemia.

En tal sentido, las Entidades Educativas trabajan en la concientización de alumnos y padres, ya que la prevención, es la primer arma. Por su parte, desde la Policía Departamental también se trabajará en la prevención y se comprometió la colaboración necesaria en lo que se requiera. Respecto a las tareas del Hospital, se trabajará en la concientización y perfeccionamiento a profesionales y evaluación sanitaria de todos los casos que se prevean posibles infecciones.

En tanto desde el municipio a través de la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos se están realizando tareas intensivas de fumigación en toda la comunidad, Instituciones Educativas, principalmente en las más cercanas a las márgenes del río “las tareas de fumigación que se vienen llevando a cabo se hacen con venenos para todo tipo de insectos voladores, y estamos esperando una nueva partida a partir de la que se implementará el control de larvas”, explicó Padilla quien agregó que además se llevan a cabo tareas de desmalezamiento y drenaje en lugares anegados.

También se cumplirá un rol muy importante, ya que se imitará un modelo de barrera sanitaria, donde se fumigará todo vehículo que ingrese y se tomarán nombres de ingresos y egresos de personas al Departamento. Esto se realizará en los accesos que corresponde al Municipio de Santa María, Ruta Nº 40 y Nº 17 para lo que se proveerá de máquinas fumigadoras y venenos correspondientes.

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024