Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Títeres

Prevención de la diarrea

El responsable a cargo del Departamento de Maternidad e Infancia, Carlos Carabajal, informó que mañana Jueves a partir de las 10, personal de salud instrumentará una obra de títeres en distintos puntos de la ciudad y del interior a los efectos de concientizar sobre la importancia de la prevención de la diarrea.
En este sentido, señaló que “la idea es convocar a la comunidad a una puesta en escena de títeres, realizado por promotores de salud, y que se enmarca dentro del programa de capacitación y atención al niño con diarrea, que se instrumentó en todo el ámbito provincial”

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el guión de la obra fue preparado por personal de Maternidad e Infancia, donde se busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de diarrea y que se lo consigue con el lavado de manos, consumo de agua segura, entre otros aspectos. “Muchas veces con afiches o charlas no se llega bien a la comunidad con el mensaje, por lo que se apela a una modalidad distinta y muy particular”, explicó el profesional.

La presentación de estos títeres se realizará mañana en la peatonal Rivadavia (entre San Martín y Chacabuco), a las 10 horas, en la Terminal y en los centros de salud de la ciudad, mientras que también se prevé abarcar al interior a través de videos que serán emitidos en empresas de cable y en salas de esperas de centros asistenciales. “También se prevé distribuir sales de rehidratación, que es el pilar fundamental para tratamiento de la diarrea”, concluyó.

(Se ha leido 1146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024