Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Primer Congreso Provincial de Innovación Productiva

Entre los días 18 y 19 de Junio próximo, a partir de las 9:00 Hs. en el Predio Ferial Catamarca, se llevará a cabo el Primer Congreso Provincial de Innovación Productiva, organizado por la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
(DIARIOC, 29/05/2008) Junto a la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en cuyo evento participará el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación a través de sus representantes y referentes en esta materia.

Cabe destacar, que la Universidad y la Provincia integran el Sistema Científico y Tecnológico Provincial desde el año 2004, desde esa fecha vienen trabajando con diferentes actividades y programas nacionales, que incluyen a investigadores y a estudiantes avanzados de las distintas carreras vinculadas a los procesos productivos y transferencia al medio, como también, a organismos municipales y provinciales, a empresas, organizaciones no gubernamentales, incluyendo a todos los sectores de la vida social.

Se realizaron importantes convocatorias en el marco de los proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) tendientes a la generación del conocimiento, a la transferencia tecnológica y su implicancia en acciones innovadoras. En este proceso de innovación productiva que llevan adelante gobierno y universidad, se han logrado importantes resultados con beneficios directos al sector productivo y a las organizaciones participantes por su contribución al desarrollo provincial.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024