Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Primer Festival Teatral Regional en Recreo

En horas del medio día del lunes 17 de Marzo en el despacho de la Intendencia de la Municipalidad de Recreo se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Teatral Regional, estuvieron presentes el Representante de Teatro de Catamarca Gustavo Salcedo De la Vega y la Coordinadora General Sara Lía Molina Suárez.
Salcedo sostuvo: "Desde el Instituto Nacional de Teatro que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, tiene como función principal llevar el Teatro a la gente porque es una herramienta de construcción social, es una forma de comunicación directa tanto para los niños como para los grandes. Venimos desde la Secretaría de Cultura, yo pertenezco a la Delegación Catamarca pero en cada Provincia hay una."

"Desde que conocimos la sala de Teatro de esta Ciudad nuestro compromiso desde aquel primer momento era esto, traer espectáculos para aquella gente que no puede viajar al Valle Central y que con el tiempo se puedan abrir grupos de teatro aquí y que se pueda a aspirar a tener funciones todos los fines de semana."

"Por eso armamos este pequeño Festival aquí en Recreo que es una especie de continuación del Festival que se está haciendo en la Ciudad Capital que es el Encuentro Regional de Teatro, las mejores obras que han sido seleccionadas por un jurado de notables van a venir acá. Hay obras muy clásicas, muy vanguardistas y muy locas, muchos espectáculos muy variados y de primer nivel con mucho esfuerzo y mucho cariño. Le agradecemos a Anabel por que la hemos estado llamando todo el tiempo."

El Concejal Luis Polti manifestó: "Desde mi lugar como Presidente del CD y en este momento como Intendente Interino y quien está a cargo del CD en este momento, les agradecemos no solo por las Obras de Teatro sino que por la donación a las Escuelas de los libros, un material valioso para nuestros niños y adolescentes. Porque de mi parte siempre digo no solo tiene que ser el deporte el método de salvación para nuestros hijos sino que también puede ser el Teatro. Faltaban estas obras y la verdad que el Intendente Daniel Polti siempre piensa más allá de los que nosotros vemos. Les agradezco la presencia a los Directores de diferentes Escuelas. En esta semana que van a estar aquí estoy a disposición de Uds."

Agregó Salcedo: "Yo llegué a Catamarca en el año 94 y era la generación de que en Catamarca no pasaba nada, a las cosas hay que hacerlas que pasen y las cosas están pasando y salir adelante tiene que ver con el esfuerzo y tiene que ver con el cariño. Y de nuestra parte no solo traer espectáculos sino que traer docentes para que las perfeccione a las mismas profesoras y poder construir en el día de mañana una sociedad mejor que ese es nuestro objetivo.”

Martes 18 21hs “La Comedia de Don Alonso Quijano el Manchego” (Salta)
Miércoles 19 21hs “Casa de Piedra” (Jujuy)
Jueves 20 21hs “De cofres e historias mudanzas” (Catamarca)
Viernes 21 21hs “Freak show, Circo de fenómenos” (Santiago del Estero)
Sábado 22 21hs “Cornella de Longue la Monstrua” (Salta)
Domingo 23 21hs “Todo cerca” (Tucumán)
Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024