Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Primer Jornada Municipal de Lectura

En el marco de la Sexta Maratón Nacional de Lectura, a realizarse el 3 de octubre próximo, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Educación, realizará la Primera Jornada Municipal de Lectura; que tendrá como sede central la plaza 25 de Mayo de 9 a 11 y de 17 a 20 horas.
(DIARIOC, 10/09/2008) También se realizarán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que participen los establecimientos educativos y la comunidad en general, en un encuentro en el cual compartan la lectura.

A su vez, las escuelas municipales, los Centros de Apoyo Escolar (CAE) y los Centros de Estimulación Infantil (CEI), tendrán sus propios rincones de lectura. En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 serán anfitriones del encuentro en la plaza principal. La actividad contará con la colaboración de diferentes escritores y artistas locales, la presentación de la Comedia Municipal y la actuación del grupo Americanta y Alberto Aarón al cierre del evento.

Asimismo, como actividad paralela se realizará una campaña de donación de libros, que serán destinados a los Centros de Apoyo y las escuelas municipales, como el anexo de Bajo Hondo, y a algunas instituciones carenciadas que necesitan de material bibliográfico.

Por otra parte, se invita a los comerciantes cuyos locales son adyacentes a la Plaza 25 de Mayo a ornamentar sus vidrieras en Adhesión a la Maratón de Lectura con textos, poemas, cuentos ó rimas haciéndose eco de esta propuesta.

Cabe señalar que esta es la primera vez que la municipalidad participa en la Maratón Nacional de Lectura y hasta 2007 hubo sólo tres municipios a nivel país que se incorporaron a la propuesta y la declararon de interés.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024