Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Primer encuentro de delegaciones Regionales de la CGT

Bajo la consigna de recuperar los espacios históricos que supieron ganar los trabajadores, el pasado 29 de julio se llevo a cabo en Buenos Aires, el primer encuentro de delegaciones Regionales de la Confederación General Del Trabajo.
(DIARIOC, 10/08/2010) Participaron más de 65 delegaciones, se trató la Situación Patrimonial de cada delegación y se avanzó en la propuesta de normalización de aquellas delegaciones que aun no lo están, según informó Radio Fenix.

La Delegación La Rioja estuvo encabezada por su secretario general, Jorge Reynoso, quien expuso el cuadro de situación de los trabajadores en la provincia , tanto del sector privado, como estatal. En este contexto, Reynoso desarrolló las acciones llevadas a cabo en defensa de la Promoción Industrial, explicó acerca de la situación salarial del sector publico, docentes privados, áreas de servicios, etc. A su vez, Obtuvo un fuerte compromiso por parte del Consejo Directivo de la CGT Nacional de apoyar la continuidad de las fuentes laborales del parque industrial.

"Fue un encuentro histórico, ya que hace 14 años que no se reúnen las delegaciones en su totalidad y al momento está previsto que estos encuentros se lleven a cabo cada tres meses; altamente productivo en cuanto se pudo compartir experiencias con los trabajadores organizados de todo el país y muy firme en la postura de trabajar organizadamente en cada provincia a fin de recuperar los espacios que históricamente supo tener el Movimiento Obrero”, expresó el gremialista.
Jorge Reynoso, secretario de la CGT de la Rioja

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024