Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Procesión, misa y peña en el cierre de las fiestas patronales en honor a San Jorge

La parroquia de San Jorge, ubicada en la zona sur de la ciudad capital, celebra las fiestas en honor a su Santo Patrono, en el Año Diocesano de los Laicos.
(DIARIOC, 24/04/2015) El sábado 25 de abril se desarrollarán los actos centrales, a partir de las 18.00, con la procesión por las calles del barrio y a su finalización se celebrará la Santa Misa en el templo parroquial, a las 19.00.
Se invita a toda la comunidad a participar de los actos litúrgicos como también de la gran peña en honor al Santo Patrono, que se realizará a partir de las 21.00. Actuarán Catamarca Tres, Los Rieles, Alberto Haron, Las Cuerdas Mágicas, Los Viajeros, Ru Inchausti, Mauricio Cabrera, La Troya, Los del Monte, El Bahual, Quinto Acorde, entre otros.

Patronazgo
San Jorge es o fue Santo patrono y protector de diversos países, regiones y ciudades: la Corona de Aragón, Inglaterra, Portugal, Georgia, Lituania, Génova, Reggio di Calabria, Moscú, Cáceres, etc.
Es uno de los santos caballeros, protector durante la Edad Media de este estamento. En Rusia se empleó como principal emblema de sus ejércitos. En Inglaterra y Provenza se usaba su nombre como grito de guerra.
Varias órdenes militares portan su nombre o sus símbolos: la Orden de la Jarretera, la Orden Teutónica, la Orden de Calatrava, la Sacra Orden Constantiniana, la Orden de San Jorge de Alfama, entre otras.
También es patrono de diversas otras profesiones y actividades: agricultores, soldados, arqueros, prisioneros, herreros, gentes del circo, escultistas (Scout), montañeros, etc.
También es protector de los animales domésticos. Su nombre es invocado contra las serpientes venenosas, las enfermedades de la piel, el herpes, la peste, la lepra y la sífilis, y en los países eslavos contra el mal de ojo.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024