Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Día de Santo Domingo

Procesión y misa en el Monasterio de Clausura

El viernes 8 del corriente, la Iglesia celebra a Santo Domingo de Guzmán, Patrono de la Orden de las Monjas de Clausura que sirve en la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 07/08/2008) Con este motivo, ese día a las 11.00 se concretará la procesión en el parque de ingreso al Monasterio de la Inmaculada Concepción del Valle, que se encuentra camino al dique El Jumeal. Posteriormente, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč celebrará la Santa Misa en la capilla del lugar.

Las Hermanas Dominicas invitan a la comunidad a participar de los actos litúrgicos programados para honrar a su Patrono.

¿Quién fue Santo Domingo?

Fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores).

Recibió de la Virgen el Santo Rosario.

Contemporáneo de San Francisco.

Nació en Caleruega (España), alrededor del año 1170. Estudió teología en Palencia y fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma. Con su predicación y con su vida ejemplar, combatió con éxito la herejía albigense. Con los compañeros que se le adhirieron en esta empresa, fundó la Orden de Predicadores. Murió en Bolonia el día 6 de agosto del año 1221.

Santo Domingo le decía a su hermanos:

* Primero contemplar, y después enseñar.
* Predicar siempre y en todas partes.
* Todos los días pedía a Nuestro Señor la gracia de crecer en el amor hacia Dios y en la caridad hacia los demás y tener un gran deseo de salvar almas. Esto mismo recomendaba a sus discípulos que pidieran a Dios constantemente.



Hacía estrictas penitencias:

* Temporadas de 40 días de ayuno a pan y agua.
* Siempre dormía sobre duras tablas.
* Caminaba descalzo por caminos irisados de piedras y por senderos cubiertos de nieve.
* Soportaba los más terribles insultos sin responder ni una sola palabra.
* Predicaba a pesar de estar enfermo.
* Nunca mostraba desánimo. Era el hombre de gran alegría y del buen humor.



Sus compañeros decían: "De día nadie más comunicativo y alegre. De noche, nadie más dedicado a la oración y a la meditación". Pasaba noches enteras en oración.

Sus libros favoritos eran el Evangelio de San Mateo y las Cartas de San Pablo. Siempre los llevaba consigo para leerlos día por día y prácticamente se los sabía de memoria. A sus discípulos les recomendaba que no pasaran ningún día sin leer alguna página de la Biblia.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024