Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Productores, emprendedores e industriales se muestran en el Poncho 2010

Es la vidriera de lo que es la actividad productiva y empresarial de Catamarca. Expoproductiva, es la muestra que se realiza como todos los años en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo. Y así ha quedado demostrado en esta edición del Bicentenario de la mayo fiesta de los catamarqueños que culminará el próximo domingo.
(DIARIOC, 28/07/2010) Microemprendedores, emprendedores; pequeñas y grandes empresas proveedoras de productos y servicios; e industrias radicadas en la provincia que distribuyen sus productos en el país y en el mundo, están exhibiendo con orgullo ante el visitante lo que se hace en Catamarca.

En la Expoproductiva, que está ubicada en el Salón 2-A  del Predio Ferial, se encuentra abierta al público de lunes a viernes, de 12 a 22 horas, mientras que los sábados y domingos el horario de atención se extiende hasta las 24. Allí exponen 55 empresas locales, tales como las del sector de la agro-industria, las olivícolas, vitivinícolas, citrícolas, nogaleras, de especias y deshidratados; dulces y confituras; la industria textil y del calzado con su reconocida vigencia; las metalúrgicas, las tradicionales ganaderas que están en expansión, y el sector de servicios.

Las instituciones y programas de apoyo a la producción también están presentes en la Expo anexa al Poncho 2010, entre ellas: Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), el Ministerio de Producción y Desarrollo –en calidad de organizador-, el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA), el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) y el Programa de Fomento para Jóvenes Emprendedores.

También, el ya tradicional Show Gastronómico dijo presente este año, el cual está a cargo de prestigiosos chef que elaboran distintos menús ante la presencia del público, incluyendo ingredientes de producción local. También están enseñando a cocinar platos especiales e indicados para casos específicos de salud, como para el caso de las personas celíacas o diabéticas.

La propuesta de la Expoproductiva incluye un ameno recorrido por los stands con la posibilidad de degustar algún producto catamarqueño; conocer la actividad industrial que habla muy bien de a provincia y disfrutar de la ya acostumbrada música folclórica en un escenario ubicado dentro mismo del salón.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024