Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Profesionales argentinos desarrollan tecnología minera

En el marco de la Mesa de Homologación de insumos y servicios nacionales para la minería, representantes de Clorar Ingeniería S.A., empresa electroquímica santafesina, anunciaron al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, la puesta en marcha de la planta más grande de Electro-obtención (electrowinning) desarrollada y fabricada enteramente en Argentina.
(DIARIOC, 07/07/2011) Este desarrollo tecnológico será implementado en el proyecto minero santacruceño Cerro Vanguardia y permitirá reducir el consumo energético como así también de reactivos químicos en el proceso de captación de minerales metalíferos.

En el encuentro acompañaron a Mayoral, el Director del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN), Carlos González; el Presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ) Miguel Ángel Ferro; y el representante por la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Fabricio Benedetti.

Los representantes de la empresa, conformada por un equipo de ingenieros egresados de la Universidad Nacional del Litoral, destacaron que dicha invención surgió como una necesidad de la industria minera de incorporar mayores avances tecnológicos en el proceso de producción minera de modo ambientalmente sustentable, y que el logro fue posible gracias al trabajo conjunto que llevaron adelante profesionales argentinos pertenecientes en su totalidad a Universidades públicas.

Asimismo, aclararon que este equipamiento, obtenido con capitales 100% nacionales, constituye un nuevo record en la investigación e industria nacional al servicio de la producción, y podrá ser exportado y replicado en otros proyectos mineros metalíferos.

Cabe destacar que este tipo de investigación tecnológica permitirá desarrollar insumos de los procesos de producción mineros que actualmente se importan desde otros países.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024