Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRISTEZA E INDIGNACION

Profundo dolor en el último adiós al policía Garrido

La conmovedora despedida al héroe de San Isidro. Sus restos son velados ante una multitud que, un día antes, se movilizó en la localidad del Norte del Gran Buenos Aires en su homenaje. Lo ascendieron de teniente a capitán.
(DIARIOC, 18/02/2009) El teniente Aldo Garrido fue asesinado por delincuentes cuando evitó que robaran un local de San Isidro. Lo mataron con su propia arma de cuatro balazos.

Su familia, vecinos y amigos quedaron conmovidos por su trágica muerte, símbolo de la inseguridad que se vive por estos días. Este miércoles, le dan su último adiós en San Isidro entre lágrimas y flores.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 9 de la mañana. Aldo vio a los ladrones en plena acción y reaccionó inmediatamente, pero se encontró con la muerte debido a que los asaltantes le quitaron su arma y le dispararon. Desde que se conoció la noticia, sus vecinos no hicieron más que dar palabras halagadoras hacia su héroe: “Un gran hombre”, “un excelente policía”, “educado”, “servicial”.

Más tarde, cientos de personas se congregaron cerca de las 19:00 horas frente a la Catedral y luego participaron de una ceremonia religiosa, donde estuvieron familiares y allegados del fallecido Aldo Garrido.

Además, estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo. "La gente lo quería por lo que era. Hace treinta años que trabajaba en la zona, con una conducta ejemplar", resaltó el último y reveló que el policía recibió cuatro disparos y no tres como se había dicho.

"Fue cobardemente asesinado por la espalda. No vamos a parar hasta dar con los autores el hecho", aseguró.

La masiva concurrencia que participó del oficio religioso mostró su congoja por la pérdida del efectivo policial, quien gozaba del afecto de muchos lugareños. "Quiero hacer llegar mi saludo a la familia. Garrido era un hombre muy querido en San Isidro, muy servicial, un vecino más que trabajaba en la seguridad", señaló Monseñor Jorge Casaretto.

El obispo local se hizo presente minutos antes de las 19:00 y declaró a los medios que no iba a estar presente en la misa, pero tuvo unas palabras para recordar al policía asesinado y dijo que "la Iglesia debe estar al lado de gente que está sufriendo".

Como otro homenaje, el titular de la cartera de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, resolvió ascender post-mortem al grado de capitán al teniente Garrido, un héroe que murió en su ley, defendiendo a su comunidad.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 569 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024