Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Agenda de actividades

Programa "Argentina de punta a punta"

Jueves 30

En La Merced, departamento Paclín a 10,00 horas, teatro para jóvenes. “Desde allá lejos... y hasta aquí a la vuelta” por el grupo Juglares en la escuela polimodal La Merced. Y a la hora 14,00 se presentará en la localidad de Balcozna en la escuela Polimodal.
El espectáculo muestra la evolución de un juglar del siglo XIII en España y como va convirtiéndose de juglar en trovador, actor de la comedia del arte, en sus dos diferencias; la comedia del arte española y la francesa. En un segundo acto se muestra el circo criollo y el drama gauchesco en el Río de la Plata. A su vez para ubicar a los alumnos y espectadores en el tiempo y el paso de los siglos se hacen referencia a los grandes inventos (papel, pólvora, imprenta etc.) la inquisición en España, el descubrimiento de América, la revolución Francesa y la situación social y política del Río de la Plata en el siglo XIX.

* Taller para niños "Los chicos leen y escriben sus derechos" en la localidad de la Villa de Pomán escuela nº 294,a las 10,00 hs., actividad a cargo de la escritora Graciela Beatriz Repún y Valeria Cis La idea del taller es que los chicos elaboren sus propios trabajos: se les entregará libros en blanco para que ellos mismos escriban y/o dibujen su propia historia vinculada al ejercicio de sus derechos. Y esta dirigido a lectores del cuento, chicos de hasta 6 o 7 años, con el objeto de transmitir un mensaje sobre sus derechos (cuáles son y cómo ejercerlos) y trabajar las discus! iones en un sentido literario e ilustrativo (con el seguimiento de las dos talleristas). Y a horas 14,00 se desarrollará en este taller en la escuela nº 703 de la ciudad de Andalgalá.

* Seminario sobre teatro y títeres para docentes, dictado por Roberto Cortizo Petraglia, en el instituto superior enrique Hood, rojas 238; 18 horas.

* Conferencia a cargo del Subsecretario de Cultura de la Nación, Dr. Pablo Wisznia, “Derecho de autor en el audiovisual”. En el colegio “Padre Ramón de la Quintana”, 19,30 horas.

* "Radioteatro para ver" con Rubén Stella, actores nacionales y actores de la comedia municipal de Catamarca. Teatro Urbano. Av. Ocampo 50, 21,00 horas.
La idea es recrear en un escenario teatral el clima de un estudio radial de los años 50. Así, el espectador asistirá a una audición especialmente ambientada donde el relator introduce la obra y los actores, vestidos de época, los personajes de un clásico argentino. Los efectos especiales en escena, el noticioso y las publicidades de la época sumergen a los espectadores en un mundo fantástico de emoción y recuerdos.


(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024