Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa Mujeres Lideres del Bicentenario.

Una iniciativa de Capacitación y Formación de Multiplicadoras Comunitarias para la defensa civil, generada desde el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral.
(DIARIOC, 03/11/2008)Facilitando un espacio institucional que proporcionará apoyo de alto nivel a las mujeres líderes de la Provincia en un intenso recorrido por los departamentos.

El lanzamiento se realizó el pasado 3 de octubre de 2008 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Javier Silva, los Subsecretarios de Seguridad Dr. Luis Baracat, de Asuntos Municipales Dr. Miguel Vazquez Sastre, de Salud Dra. Marisa Noblega, entre otras autoridades.

Por la buena experiencia recabada en estas oportunidades, proponemos que el Tercer Encuentro de este Programa se desarrolló el sábado 1º de Noviembre de 2008 a las 18 hs en el Municipio de Fiambala.

Con este programa buscamos contribuir y fortalecer los liderazgos femeninos locales, para la estrategia provincial de la defensa civil en articulación con los municipios, concejos deliberantes, organizaciones de la sociedad civil y, a mediano plazo, incrementar la confianza pública en la importancia indispensable de la incorporación y participación de la mujer en las actividades públicas y en el mundo del trabajo. Esperamos que las nociones de autoprotección coayuden a la seguridad de la comunidad. Con la elaboración de planes familiares de autoprotección, con el fin de crear cambios positivos y sostenibles en todos los niveles de la sociedad y facilitar el intercambio de experiencias y el diálogo entre mujeres de diversos estamentos: trabajadoras, jubiladas, desocupadas, madres, estudiantes, abuelas, hijas, dirigentes sociales/políticas y parlamentarias de toda la provincia para articular sus gestiones y prácticas en la red de mujeres que surja del presente programa.

Se contó con la presencia de la Dra. Florencia Alamo y Mariana Gois Bento, educadora popular, animadora sociocultural, referente de los movimientos de juventud y femeninos de Brasil, además de contar con la disertación, por segunda vez, de la Subsecretaria de Salud. Dra. Marisa Nóblega.

(Se ha leido 571 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024