Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Programa Oftalmológico Rural

El Programa Oftalmológico Escolar ( PROE) que se ejecuta a través de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud lanzará las actividades del año 2.006 en la Escuela Municipal del Departamento Valle Viejo este Jueves 6 de Abril a las 9 hs.
Como se recordará, el PROE tiene como objetivo detectar y solucionar en el ámbito escolar los problemas de visión de los alumnos de las escuelas públicas de la provincia.
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, entre el 8 y el 13% de los niños en edad de escolaridad primaria padecen problemas de la visión, la mayoría de los cuales aún no han sido resueltos. Estas dificultades originan una serie de trastornos en el niño que en muchas oportunidades se manifiestan en mala conducta, distracciones en el aula o fallas de aprendizaje.
Los docentes cumplen un rol fundamental en el marco del programa, por cuanto detectan las problemáticas en sus alumnos, es por ello que el responsable del programa, Juan Carlos Casasnovas llevó adelante una jornada de capacitación la semana pasada, la cual estuvo destinada a maestros de las escuelas Municipal y de Pozo El Mistol ( Valle Viejo)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024