Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de Desarrollo Musical: Taller de piano y bandoneón

El jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto, de 15 a 18, se realizará en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca un nuevo módulo de capacitación del Programa de Desarrollo Musical que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.
(DIARIOC, 31/07/2012) En esta oportunidad, se dictará un taller de bandoneón y piano, a cargo de los maestros Marcelo Rodríguez Scilla y Jorge Rutman, ambos integrantes de la Camerata Porteña y con una gran trayectoria a nivel musical.

El temario del curso incluye: Introducción a la técnica del bandoneón. Forma interpretativa del Bandoneón. Ejemplos de obras tradicionales y contemporáneas. Participación de los estudiantes con sus instrumentos. Y, en el caso del piano:

Introducción a la técnica del Piano. Forma interpretativa del Piano. Ejemplos de obras tradicionales y contemporáneas. Participación de los estudiantes con sus instrumentos.

Se solicita a los alumnos que asistan con sus respectivos instrumentos, puesto que el programa de trabajo prevé la realización de improvisaciones y distintos ejercicios con bandoneón, piano y en orquesta.

El Programa de Desarrollo Musical para Catamarca es una fuerte apuesta de la Secretaría de Cultura de la Provincia que, con capacitaciones y talleres gratuitos, se propone aportar a la formación musical y elevar el nivel de los músicos de la provincia.

Concierto

El sábado 4 de agosto a las 22 la Camerata Porteña ofrecerá en el Cine Teatro Catamarca un concierto presentando la Suite El Ángel Vive, en homenaje a Astor Piazzolla, un espectáculo de primer nivel presentado en los más importantes teatros del mundo que llega a Catamarca gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura.

El espectáculo, dirigido por Marcelo Rodríguez Scilla contará con la ejecución instrumental de Alejandro Borgo (guitarra), Fernando Herman (violín), Claudio Becker (violín), Claudio Melone (viola), Mario Kyrkiris (cello), Ángel Bonura (contrabajo), Jorge Rutman (bandoneón) y Nicolás Porley (saxo tenor).

La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024