Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de Formación del personal policial

La Subsecretaría de Seguridad de la provincia expuso ayer por la tarde el Programa de Participación y Formación Integral del personal policial, en Villa Dolores (Valle Viejo).

El Licenciado Bartolomé Ramírez Toledo habló acerca de este programa que tiene como función la participación del personal policial con la pregunta, la indagación o planteando inquietudes. En el mismo participan el departamento de Drogas Peligrosas, Automotores, el personal de la Subsecretaría y la licenciada Gretel Galeano colabora con el tema de relaciones públicas.“Pertenecemos todos a la provincia entonces con recursos internos estamos celebrando este programa de participación y de formación integral”, dijo Ramírez.
La modalidad de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia ha sido visitar las comisarías, a través del director de seguridad comisario Zárate, y todas las delegaciones policiales. “Las reuniones se hacen con todo el personal a cargo y con el personal subalterno y se va indagando y preguntando cuáles son las necesidades que tienen, más allá de los materiales o elementos que se utilizan en la policía, estaban estas necesidades vinculadas a lo formativo. En algunos casos reforzar la información que ya se tiene, o agregar la información que les falta. Éste es el objetivo”, sostuvo.

Ésta idea se ha planificado para el corriente año y el que viene. Con respecto a la realización en el resto de Catamarca remarcó:“La idea es llegar a toda la provincia, el programa se desarrolla de acuerdo a la necesidad y situación de cada comisaría. Hay zonas en las que el personal policial no está en disponibilidad por distintos temas, así que la realidad social, de alguna manera, nos va armando nuestro propio programa”

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024