Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de Salud en las escuelas municipales

La Secretaría de Salud junto al Sistema Educativo de la Municipalidad de Catamarca lleva adelante el Programa de Salud Escolar, que prevé mantener la atención personalizada a todos los niños de establecimientos escolares.
(DIARIOC, 12/11/2008) Con este fin, continuó su labor en la Escuela Municipal Nº 3 de Bº Eva Perón, donde se atendieron a niños de Nivel Inicial, con el traslado de todo el centro de salud al edificio escolar para determinar el grupo sanguíneo, evaluación clínica y todo lo referente a la salud de los chicos.

Al respecto, la secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, explicó que la intención es lograr una mejor calidad en la atención y poder descongestionar Salud Pública Municipal, que se ve desbordada por la demanda de certificados que hay que presentar en las instituciones escolares.
Por otra parte, la funcionaria adelantó que este mismo trabajo se realizará la próximamente en la Escuela Municipal Nº2 de Choya. “Las visitas se evaluarán con los profesionales y antes de fin de año vamos a terminar con el examen clínico de los niveles iniciales, de 4º y 5º año de las escuelas municipales”, concluyó.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024