Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de Urbanización para el sector oeste

Hoy se realizó la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, en la cual se dio sanción a un Proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Carlos Guzmán, referido al Programa de Urbanización del Sector Oeste de la Ciudad Capital
Dicho programa está constituido por tres proyectos. El primero, vincula la calle Camino a Ojo de Agua y Bº Lomas del Tala; el segundo, vincula el Bº Lomas del Tala con el Bº Calera del Sauce; y el último, permite el ensanche del acceso al Bº Calera del Sauce desde Avda. Dr. Enrique Ocampo.
El autor argumento al respecto que “la existente situación en la zona aludida provoca una fractura que obstaculiza la integración de barrios aislados del entorno urbano inmediato o del conglomerado urbano integrado a la trama urbana; por ello, a través de la iniciativa sancionada se pretende sanear situaciones de hecho en el sector, y producir nuevas vías de circulación en algunos sectores”.
Cabe consignar por otra parte, que el Programa en mención está considerado en el Plan Urbano Ambiental, y para la implementación del mismo resulta necesario declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, fracciones de parcelas que resultan afectadas en el marco de los proyectos, las que se encuentran identificadas bajo las matrículas catastrales Nº 07-21-05-4161; 07-21-04-3848; 07-21-05-1379; 07-21-05-4464; 07-21-05-4161 y 07-21-05-3463.
En el marco de la misma reunión, tomaron estado parlamentario diferentes proyectos elaborado por los ediles, como por ejemplo uno de Comunicación de la concejal Esperanza Acuña de Lauría mediante el cual solicita al DEM que intensifique los controles en el área peatonal en horario nocturno; uno de Ordenanza del concejal Luis Fadel para que se desafecte del dominio privado una la parcela ubicada sobre calle Capitán Juan Salas; y otro de la concejal del circuito 4 a través del cual solicita documentación con relación al Concurso de Creación de la Bandera de la Ciudad.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024