Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de formación de recursos humanos sector educativo del Mercosur

La Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco del Sector Educativo del MERCOSUR, otorgará becas a docentes concursados de las universidades públicas de Argentina para realizar doctorados en universidades del MERCOSUR.
(DIARIOC, 27/02/2011) El Sector Educativo del MERCOSUR ha resuelto institucionalizar la temática del Posgrado incluyéndola en su Plan Estratégico 2011-2015 de manera de contribuir a la reducción de asimetrías, a la formación de recursos humanos en el cuarto nivel y a la mejora de la calidad de la educación superior en la región.

En este sentido, el Programa de Formación de Recursos Humanos constituye uno de los ejes estratégicos de esta acción. Pretende apoyar la formación de los docentes universitarios para que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y la investigación de las universidades de la región y el desarrollo sostenible de los países del MERCOSUR. El Programa está destinado a los docentes universitarios de modo tal que puedan realizar doctorados en universidades del MERCOSUR. Asimismo busca crear vínculos entre las universidades a través de la integración y cooperación entre los docentes universitarios y sus prácticas de enseñanza-aprendizaje e investigación.

Plazo para la presentación de candidaturas: hasta el 19 de agosto de 2011.

Descarga de base de la convocatoria y formularios: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/ENCIU/enciu_programa_formacion_recursos_humanos_sec_educativo_mercosur.html

INFORMACIÓN En la UNCa: Subsecretaría de Coordinación y Vinculación Institucional. Rectorado. Esquiú Nº 612. de 8 a 13 Hs. [email protected]. TE: 424099, INT. 117.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024