Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa municipal contra la obesidad

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, anunció que próximamente lanzará el Programa Municipal contra la Obesidad”. En el marco de esta iniciativa, se viene realizando una encuesta a la población, experiencia que también se desarrolló durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 17/08/2010) Según de los datos obtenidos, el área de Salud de la comuna trabaja en delinear estrategias para la prevención de la obesidad.

En el caso de las escuelas municipales, se realiza un control a los alumnos de EGB, mediante la tarea de un equipo integrado por médicos clínicos, oftalmólogos, odontólogos, pediatras y nutricionistas.

Al respecto, el coordinador del programa Municipios Saludables, Jorge Brandán, manifestó que “la intención es saber el estado de salud de cada alumno que concurre a las escuelas, detectando las problemáticas más frecuentes y además realizarle los estudios correspondientes para que el año que viene puedan ingresar sin inconvenientes al ciclo EGB”.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024