Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programas Naciones Unidas para el Desarrollo

El secretario del Ambiente, Gustavo Báez, dio detalles del viaje a Tucumán que realizó el despacho con el objetivo de participar en el programa Naciones Unidas para el Desarrollo.
En tal sentido explicó que durante la jornada se abordó el tema de la certificación forestal, “es decir certificación en las actividades que son desarrolladas en bosques implantados o nativos y que tiene que ver con el uso de los recursos, esto en el caso de hacer una propuesta técnica”.
“La certificación de un aprovechamiento bajo ciertas normas permite al titular del bosque poder acceder a mercados especiales que se preocupan por que los productos forestales que reciben vengan en bosques que están bajo sistema de manejo” manifestó Báez.
Del mismo modo comentó que la reunión fue muy interesante, participo gente experta en la temática y se considera que en un futuro, la certificación de las actividades en el bosque para productos maderables y no maderables, puede constituir una excelente oportunidad para los propietarios de los bosques para acceder al mercado que pueden exigir este tipo de prácticas ordenadas.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024