Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A CARGO DE DESARROLLO SOCIAL

Promoción de la alimentación saludable en la Feria del Libro

(DIARIOC, 10/10/2012) Bajo el lema “Las Cooperativas Agrarias Alimentan al Mundo”, la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, realizará una serie de actividades en el marco de la Semana de la Alimentación durante la Feria del Libro que se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca.
El lunes 15 de octubre en el espacio denominado “Pequeño Rincón de Cuentos y Pintadas”, se buscará lograr que niños y niñas reconozcan la importancia del cultivo y su implicancia en la alimentación. El martes 16 están previstas actividades de difusión por el “Día Mundial de la Alimentación” y la presentación oficial de la revista digital “Nutrimente 2.0” elaborada por el Equipo Técnico Nutricional de la dirección. El jueves 18 está previsto la presentación de la cartilla “Saberes y Sabores”, así como el desarrollo de un Taller Gastronómico en base a quínoa que se propone elaborar y degustar alimentos autóctonos.
Finalmente, el viernes 19 en la plaza 25 de Mayo, como cierre de la “Semana de la Alimentación” se realizarán juegos recreativos, control y conserjería alimentaria/nutricional, clases de gimnasia y ritmos, entre otras actividades.

También en las escuelas y los barrios
Con el propósito de seguir promoviendo el derecho a la alimentación y las buenas prácticas nutricionales, la Dirección de Políticas Socio Alimentarias organiza entre el 8 y el 12 de octubre, un concurso de Maquetas y Afiches en los establecimientos escolares de capital. El 5 de noviembre se realizará la entrega de premios que consistirán en la impresión y difusión de los afiches ganadores, la entrega de semillas y capacitación para creación de una Huerta Escolar y un desayuno sabroso y saludable para los cursos ganadores de ambos concursos.
Con el mismo objetivo, el miércoles 17 de octubre se brindarán charlas sobre la experiencia de Cooperativas Agrícolas de la Provincia, en las Sedes de Participación Vecinal (SEPAVE) Norte y Sur. En estos encuentros barriales se expondrán productos de pobladores locales en articulación con el equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA, y organizaciones de productores.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024