Buscar:

TAMBIEN EN BUENOS AIRES EN EXPO CAMPING 2006

Promocionaron Catamarca en feria de turismo aventura en Brasil

Catamarca estuvo presente en la mayor exposición de turismo aventura y turismo activo de Latinoamérica, desarrollada en la ciudad de San Pablo, Brasil: la “Adventure Sports Fair”, representada por el Director de Turismo de la provincia, Alejandro de Angelis, quién asistió en nombre de la región Norte argentino, a través de una importante participación en el stand de Argentina montado por la Secretaría de Turismo de la Nación. La feria, que es considerada la mayor de turismo aventura de Latinoamérica, reunió a más de 200 expositores y según las estimaciones oficiales la misma fue visitada por más de cien mil personas.

Según lo destacado por el Director Alejandro de Angelis, el interés que despertó la promoción realizada entre empresarios, comercializadores mayoristas y público en general, fue tal que la provincia fue invitada a presentarse en forma exclusiva en pocos días en la ciudad de Río de Janeiro, por el mismo intendente de la mencionada ciudad.

Se promocionaron en la Adventure Sports Fair productos tales como Trekking, Mountain bike, Cabalgatas, Pesca Deportiva, Escalada, Rafting, Rappel, Travesías 4x4, Senderismo, Ecoturismo, entre otros, además de los “Seismiles” la zona cordillerana catamarqueña donde se asientan seis de las once cumbres de América y otros 8 cumbres superiores a los seis mil msnm.

Además, en forma paralela a la feria se desarrolló el III Simposio de Certificación de Turismo Aventura patrocinado por el Ministerio de Turismo de Brasil, donde importantes panelistas y expositores de todo el mundo disertaron sobre el desarrollo del turismo aventura, sus problemáticas y la necesidad de avanzar en sus reglamentaciones y certificaciones de calidad. Se desarrolló el pasado agosto, visitada en primer término solo por operadores y empresarios del sector turístico, mientras que luego se abrió al público en general.

También en Costa Salguero

Dentro de las acciones de promoción de la provincia, la Secretaría de Turismo asistió también a la 1° Exposición de Camping y actividades al Aire Libre “Camping 2006”, realizado en los primeros días de Septiembre en Costa Salguero, Capital Federal.

En la misma, la presencia fue concretada a través de un importante stand en el evento organizado por la AICACYP (Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca). El espacio estuvo orientado al Turismo Aventura, para coincidir con el público presente, promocionando los lugares y los Prestadores de Servicio dedicados al Turismo Aventura (trekking, montañismo, canotaje, rappel, 4x4, parapente, sandboard,etc.).

En especial se promocionó uno de los productos turísticos mas solicitados de la provincia: los “Seismiles” y el Congreso Internacional de Montaña “Pissis para el Mundo” a realizarse en el mes de Noviembre en nuestra provincia.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017