Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Promotores de salud municipal recorrieron el Sur de la ciudad por el Dengue

En el marco de las tareas preventivas que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, 13 promotoras vienen trabajando desde hace dos semanas en el barrio Santa Marta.
(DIARIOC, 04/04/2010) Las visitas, se realizan casa por casa, en todos los domicilios del barrio haciendo concientización sobre hábitos saludables para prevenir la enfermedad del dengue.

Según con la metodología de trabajo prevista, la tarea se despliega los martes y miércoles, en tanto que los días jueves y viernes se realizan el descacharrado y elementos en desuso; a excepción de esta semana por los feriados de Semana Santa. Luego de la limpieza de este tipo de residuos, se procede a la fumigación, para la cual se solicita a los vecinos la apertura de puertas y ventanas para permitir el ingreso del insecticida a los domicilios.

Cabe recordar que, desde el año pasado, se ha dividido la ciudad en sectores, correspondiendo a la municipalidad  el número 6, que abarca desde Mardoqueo Molina y Fonifacio Cobacho, hacia el sur, incluyendo barrios periféricos.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024