Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Promueven crear radios escolares

El Concejo capitalino presentó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Gustavo Ferreira, que promueve la creación, en ámbitos del Sistema Educativo Municipal, de un programa denominado “La Radio en la Escuela”.
(DIARIOC, 28/06/2011) “Se ha pensado en este proyecto en función de brindarle al educando una herramienta que es muy útil y que le permite reconocer la sociedad en la que está inserto y que lo reconozcan como integrante de ella”, manifestó el concejal en el proyecto.

Son numerosas las experiencias similares a lo largo y ancho del país. Las prácticas pedagógicas indican que la radio en la escuela ayuda a los alumnos a expresarse, comprender la lógica del medio y comprometerse con la realidad. Desarrollar la expresión oral, mejorar las posibilidades de comunicación utilizando el discurso como herramienta estratégica y planificar qué decir son algunas de las cuestiones que se persiguen cuando en las escuelas se trabaja con la radio.
Y uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anuncios comerciales.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024