Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLO OBRERO

Propone armar brigadas para combatir el dengue

El referente del Polo Obrero, Enrique Traverso, le contó a este medio que están reclamando frente a Casa de Gobierno porque quieren que armen brigadas con los desocupados para combatir el dengue, piden un sueldo de 800 pesos.
(DIARIOC, 08/04/2009) “Lo que plantea el Polo Obrero es que se contrate a los desempleados y se les pague 800 pesos así forman brigadas de trabajo para limpiar la ciudad y sacar toda la basura y chatarra, ya que la basura es un problema estructural, y está ligada a la pobreza”, dijo Traverso.

Le solicitó al gobierno que tome medidas para luchar contra este mal, “es hora de que el gobierno tome el toro por las astas, de ahí tiene que nacer la iniciativa para combatir el mosquito”, exhortó.

Explicó que en Valle Viejo su partido ya está trabajando, en comedores y en el barrio Las Vías, “pensamos trabajar junto al intendente siempre y cuando no use productos tóxicos para los humanos, porque no vamos a erradicar un problema y conseguir otro, nosotros queremos participar en esta lucha contra el dengue, todos tenemos que involucrarnos, sino no vamos a terminar con este problema”.

Puntualizó que esta enfermedad como el chagas afecta mas a “los pobres, ellos no tienen dinero y no pueden comprar los productos que se necesitan para combatir el mosquito y por otro lado los pobres son los que más cerca de la basura viven”.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024