Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen crear en La Plata un registro de refugios para víctimas de violencia de género

El bloque del kirchnerismo en el Concejo Deliberante de La Plata presentará mañana una iniciativa para crear un registro sobre hogares de tránsito y otros refugios donde se alojen a mujeres víctimas de violencia de género, con o sin hijos.
"Entendemos que los refugios no abarcan la totalidad de las problemáticas de violencia en nuestra ciudad, pero sí creemos que son un eslabón inicial fundamental para que las mujeres puedan salir del círculo de violencia", expresó la concejal Florencia Saintout, del FPV Nacional y Popular.

La propuesta plantea que el registro sea confidencial -para preservar la identidad de las mujeres-, esté a cargo de la Dirección de Políticas de Género de La Plata y realice informes semestrales para el Concejo Deliberante.

También las asociaciones y organizaciones sociales que se encuentren inscriptos en el Registro de Refugios podrán solicitar subsidios o realizar convenios de cooperación para adecuar los inmuebles y además tramitar la exención de pago de tasas e impuestos municipales.

Entre los fundamentos del proyecto, se expresa que "el Municipio de La Plata no tiene hoy en día una política integral clara para abordar los casos de violencia contra las mujeres".

"Por este motivo, han sido otros actores de nuestra comunidad (como organizaciones, universidades y asociaciones civiles) quienes se han encargado de generar herramientas para abordar estas problemáticas" y construir refugios para las mujeres víctimas de violencia de género, expresa el texto.


144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024