Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen declarar de interés al Programa “Apostando por la Vida”

En la 28va. sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, tomó estado parlamentario un proyecto para declarar de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al Programa “Apostando por la Vida”, dependiente de la Secretaría de Deportes provincial. La iniciativa pertenece a la concejal Sara Gómez.
(DIARIOC, 28/10/2009) Según indican los fundamentos de la medida, el citado programa, llevado adelante por el Departamento Deportes para Personas con Discapacidad, comenzó a implementarse desde este año y esta dirigido a personas que sufrieron un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Se ofrece de forma gratuita y esta a cargo de los profesores Leandro Frogel y Carlos Sosa. A través del mismo se realizan actividades físicas, deportivas y recreativas en general.

Más tarde, se explica que un Accidentes Cerebro Vascular es un tipo de enfermedad caracterizada por una brusca interrupción del flujo sanguíneo al cerebro que origina una seria de síntomas variables en función del área cerebral afectada.

En cuanto a las medidas de prevención, es fundamental “controlar los factores de riesgo asociados, como la tensión arterial, el colesterol y la diabetes. Evitar el tabaco y el alcohol, hacer una vida sana: ejercicio físico, dieta saludable, rica en verduras, frutas y evitar comidas en base a grasas saturadas, azúcares, harinas, etc.”.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024