Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen dos años de residencia para funcionarios municipales

Fue presentado para su estudio en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación que tiene como fin establecer que se debe tener domicilio o residencia de dos años en la provincia para asumir como funcionario de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La iniciativa pertenece al edil Juan Carlos Dumitru y quiere establecer “una muy justa y sentida actitud de gobierno, que también viene a ser una necesidad de reconocimiento a los valores humanos y profesionales con que cuenta nuestra Provincia”.
Dumitru considera que, en este aspecto, “hemos visto cómo se conformaron gabinetes, tanto provinciales como municipales, donde la proliferación de funcionarios foráneos era de un alto porcentaje; situación ésta que dejaba de lado a comprovincianos formados, capacitados y profesionalizados en la Provincia de Catamarca”.
En cuanto a las exigencias del cargo a ocupar por el funcionario público, no se exige ningún requisito, excepto la idoneidad y lo ya especificado por la Carta Orgánica Municipal y ordenanzas regulatorias sobre la materia.


Página web municipal sobre empleos

Se presentó un proyecto de Ordenanza, por parte del concejal Gilberto Filippin, que tiene por objeto la creación de la una página web oficial destinada a la publicación de ofertas y demandas de empleo realizadas en el ámbito de la Municipalidad de SFVC, la que se denominará “Muni Empleo Catamarca”.

“En el marco del deber que tiene el Estado de promover fuentes de trabajo es que nacela idea de propiciar el contacto entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo demandan, a través de la creación de una página web oficial. Y la razón de ser oficial tiene que ver con el gran número de blogs y páginas privadas que presentan ofertas de trabajo ficticias en detrimento de las expectativas de los desocupados”.
Las publicaciones en la página serán de carácter gratuito. Además la plataforma estará ensamblada a la página oficial de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y del Concejo Deliberante.


Construcción de plaza

La concejal por el circuito Nº 3, Daniela Tula, presentó un proyecto de Ordenanza que demanda a la Municipalidad proceder a la construcción de una plaza en el espacio verde identificado con la MC Nº 07-21-47-2058, ubicado en el barrio 50 viviendas sur (licitación 81/04).

La iniciativa surgió de “una necesidad de la comunidad del barrio 50 viviendas sur, de recuperar un espacio verde que hoy no cumple ninguna función de esparcimiento y recreación”.
Cabe destacar que el citado barrio no cuenta actualmente con una plaza, por lo que la población infantil allí existente “no tiene un lugar seguro donde compartir juegos y pasar momentos de entretenimiento”.


Reductor de velocidad

Por último se presentó en el CDC un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el edil Gilberto Filippin, que dispone la construcción de un reductor de velocidad en calle Las Orquídeas en su intersección con calle Los Álamos.

El pedido responde a planteos realizados por los vecinos, quienes “plantearon su creciente preocupación a raíz del continuo tránsito que a gran velocidad circula por la zona”.
Cabe resaltar que a pocas cuadras de la zona en cuestión se encuentra la Escuela Nº 182 “Luis Franco”, sita en calle Las Orquídeas esquina Los Tilos, donde asisten niños de diferentes edades en los turnos mañana y tarde.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024