Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD

Proponen juegos para la tercera edad

En la Sesión del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal del Circuito Nº 4, Luis Eduardo Agüero en el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que por intermedio del área competente, realice la instalación en plazas y espacios públicos de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de juegos terapéuticos y de esparcimiento para personas de la tercera edad.
(DIARIOC, 29/09/2010) La iniciativa de Agüero, responde a una necesidad actual, debida a que los abuelos necesitan contar con espacios de recreación y esparcimiento que favorezca su salud mental y física. Es un aporte necesario para la tercera edad, ya que tendrán la opción de optar entre las diferentes alternativas de juegos y actividades disponibles, en un ambiente plenamente sano y al aire libre que, por un lado favorezca la integración entre los jubilados y adultos mayores de nuestra sociedad; y por otro, realce la imagen de los espacios públicos de la Ciudad.
El juego en la tercera edad cumple una importante función social y cultural, ya que permite llegar a sentir el placer de compartir en compañía una actividad común, satisfacer los ideales de expresión y de socialización. También lleva a la obtención de placer y bienestar corporal como así también en el aspecto mental.
La intención del Concejal Luis Agüero, es presentar mediante juegos recreativos y terapéuticos, una sana alternativa en el proceso de envejecimiento teniendo en cuenta las necesidades e intereses de la población de la tercera edad, respetando su distintiva personalidad y pensamiento para procurar alcanzar una vejez feliz y productiva. El Proyecto adjunta a modo de ejemplo, una serie de juegos propicios para instalar en plazas y distintos espacios públicos de la Ciudad, mencionando además su particular beneficio e impacto en la salud de los mismos.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024