Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen realizar Jornadas deportivas en el Concejo Deliberante

En la 28° sesión del Concejo Deliberante capitalino, tomó estado parlamentario un proyecto de Decreto iniciado por el concejal Alberto Peralta (circuito N° 7), que propone cada año la realización de Jornadas Deportivas, Recreativas y Culturales para los empleados de este organismo.
(DIARIOC, 01/11/2009) La iniciativa se basa en que el deporte “beneficia a la salud y genera un compañerismo entre quienes lo practican en sus diferentes ramas”. Asimismo, se indica que este tipo de juegos existen en otras reparticiones, “debiendo ser institucionalizadas y sistematizadas con aquellos compañeros que comparten un cierto grado de afinidad en un determinado juego”.

Las actividades también “permitirán fomentar las actividades deportivas y recreativas entre los trabajadores del Concejo Deliberante, que al margen de los resultados que se obtengan, perdurará el sentimiento de unión y fraternidad, manteniendo el respeto, la amistad y el compañerismo”.

Según explica Peralta, la competencia contemplará actividades tradicionales como fútbol, vóley, básquet, atletismo, paddle, ping pong, etc.; además de otras intelectuales como ajedrez, damas y otras tradicionales como truco y sapo. También se podrían incorporar danzas nativas, poesías y cuentos, caminatas, aeróbicos, etc. Y aprovechando la oportunidad, podrían realizarse charlas en temas como familia, educación, sociedad, consumo de alcohol, factores de riesgo para la salud, entre otras.

De aprobarse el proyecto, las jornadas se realizarían durante el mes de octubre de cada año y tendrán como duración máxima dos fines de semana consecutivos.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024