Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Protesta frente a la Embajada de España contra la matanza de toros

Se realizará esta tarde, convocada por miembros del Colectivo Abolicionista Independiente contra la matanza en el torneo del Toro de la Vega, en Tordesillas, en la que el animal se enfrenta a centenares de lanceros que lo hieren hasta la muerte.
Se realizará a las 17 en Guido 1770, en la ciudad de Buenos Aires.

"Consideramos que esta convocatoria tendrá gran repercusión y apoyo masivo, ya que estamos denunciando una tradicion sangrienta que el mundo entero quiere que termine", consideraron desde el organismo.

En la cuestionada lid, que tiene sus orígenes en el medioevo y se celebra el segundo martes de setiembre en la localidad de Tordesillas, Valladolid, el toro es soltado en el pueblo y perseguido hasta campo abierto. Sólo sobrevive, por indulto, si logra pasar los límites del torneo.

Cientos de españoles protestaron estos días en las calles de Madrid y otras ciudad, incluidas Valadolid, contra esta muestra de "barbarie" portando carteles con consignas como "La tortura no es cultura", reportaron medios españoles.

Los manifestantes también salieron en defensa de "Vulcano", el astado que esta vez deberá enfrentar cientos de lanzas en una competencia a ojos vista desigual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024