Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MISIONES

Protesta gremial impidió que turistas visitaran las Cataratas: esta medida seguiría en Semana Santa

Cientos de turistas no pudieron visitar las Cataratas del Iguazú como consecuencia de una protesta gremial que llevaron adelante empleados municipales, quienes mantuvieron cortado el acceso al Parque Nacional durante varias horas y amenazaron con repetir la acción este fin de semana largo.
(DIARIOC, 01/03/2010) "Es caótica la situación porque cientos de turistas no pueden ingresar al Parque y no van a querer venir más. Esto no solo afecta al Parque, sino que también al destino", señaló el gerente general de Iguazú Argentina, Alcides Capra.

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la cúpula provincial cortaron poco después de las 8:00 el acceso al Parque Nacional Iguazú, por un reclamo salarial.

La medida se extendió hasta la tarde y según advirtieron los manifestantes, la protesta se podría repetir los próximos días y afectaría al turismo que se acerque por el fin de semana largo.

"Tengo entendido que hasta aplicaron alambres para cortar el acceso y eso deja una muy mala imagen. Es muy complicada la situación", indicó Capra en declaraciones a un medio local.

Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos predilectos por los turistas durante los fines de semana largos y se estimaba que en esta ocasión unas 40.000 personas arribarán a esta provincia
para visitar el Parque Nacional.

De todas maneras, los operadores turísticos ya expresaron su preocupación ante la posibilidad que la protesta gremial genere la cancelación de reservas en los hoteles y que los turistas prefieran cambiar a último momento el lugar de sus minivacaciones.


Fuente: 26 Noticias
Garganta del diablo

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024