Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Protesta vecinal

Con fuertes acusaciones al comerciante Gaspar Villalón por vender terrenos sin servicios, un grupo de vecinos del Loteo San Nicolás cortó ayer la avenida San Nicolás de Bari para reclamar la escritura de los lotes. Pidieron la intervención del Gobierno provincial.
(DIARIOC, 03/09/2009) Norberto Luján, presidente del Loteo San Nicolás junto a un grupo numeroso de vecinos cortaron ayer la avenida San Nicolás de Bari, a la altura del frigorífico Foressi para reclamar por las escrituras de las 348 familias que habitan en el lugar.

Piden al Gobernador que "nos dé su apoyo con la escrituración, ya que nos sentimos engañados porque Gaspar Villalón nos vendió los terrenos con todos los servicios, pero en realidad carecían de ellos".

Otra situación que denunciaron se refiere a "las fotos que nos sacó el representante de Villalón y nosotros queremos saber cuál es su finalidad, acá hay gente humilde y recibimos amenazas, antes nos decían que nos iban a sacar con topadoras".

Otra vecina dijo que "Villalón es un ladrón y tiene 348 denuncias pero la Justicia nunca hizo nada" y advirtió que "si el Gobernador no nos da una respuesta no vamos a dejar que baje el avión de la Presidenta Kirchner, nos vamos a instalar en el acceso de entrada del aeropuerto".

Pidieron que la escritura "la podemos abonar en cuotas, no pedimos que nos regalen, somos familias trabajadoras, hace 12 años que estamos igual. Villalón es un ladrón, nos vendió los terrenos con todos los servicios", insistieron.

De acuerdo con un folleto exhibido por los vecinos, indica que el Loteo San Nicolás ubicado pasando ruta nacional 38, al lado del barrio Argentino, iba a estar provisto de agua, luz, cloacas.

Lejos de cumplir con lo prometido, la gente pidió que "alguien nos escuche, no somos ladrones ni usurpadores, no es ningún asentamiento pagamos 500 pesos en forma mensual y el terreno nos costó 5.000 pesos ".

Numerosos inconvenientes les produce esta situación porque toda las conexiones son precarias, "pasamos semanas sin agua, vivimos como animales. Hubo problemas en los niños por el agua que tomaban de las mangueras que cruzan la calle y están pinchadas en todos los casos", se quejó una mujer.

Manifestaron estar cansados de las promesas en campaña electoral "han venido (Ricardo) Quintela, "Pocho" (Brizuela), dijeron que nos ayudarían con las escrituras, conexión del agua, luz, pavimiento y después nada, se olvidan".

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024