Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Próximamente se inaugurarán centros de salud Norte y Sur

Contarán con una superficie Cubierta Total: 597.42 m2
El los próximos días se llevará a cabo la inauguración oficial de los Centros de Salud ubicados en las zonas Norte y Sur de la ciudad. El proyecto se ha elaborado a partir de un programa de necesidades y requisitos provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia.
La construcción de los mismos busca descomprimir la concurrencia para asistencia del Hospital San Juan Bautista y de Niños, cubriendo la demanda de patologías de mediano riesgos y fortalecer la oferta del sistema de salud estatal.
El proyecto consta de 8 consultorios externos, cada uno con local sanitario; servicio sanitario para público (incluido baño para discapacitados) en sector ambulatorio, sala de rayos X, Laboratorio análisis clínicos, 2 consultorios clínicos, una habitación para internación corta (observación) y habitación para médico de guardia, todos con sus respectivos locales sanitarios, en sector de guardia; locales para secretarias-información, box para agentes sanitarios, enfermería, entrega de medicamentos, depósitos de farmacia y Hall de distribución en un sector central de acceso al centro asistencial.
El partido adoptado se desarrollará en un solo nivel, sobre un basamento evitando,  diferencias de nivel dentro del mismo, zonificado en sectores laterales bien diferenciados (servicio de guardia y servicio ambulatorio), teniendo en cuenta la independencia de uso de los distintos sectores, vinculados entre si por un corredor que se inicia en el acceso principal, hall de distribución, secretaría información, etc.
Cabe destacar que el presupuesto oficial de Centro de Salud de zona Norte es de $ 653.000, mientras que el de la zona Sur es de $ 612.000

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024