Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos con capacidades diferentes participarán, junto a prefectura, de una regata en Puerto Madero

Proyecto de nautico terapia

Se trata de una experiencia integradora. Tiene por objeto fomentar el deporte náutico y demostrar que esta es una actividad de la que todos pueden disfrutar. Además, los chicos representarán una obra de teatro y se realizará un simulacro de rescate.

Personal de la Prefectura Naval Argentina e integrantes de la Fundación Nosotros participarán de una regata, que se realizará el 25 de junio en el Dique 3 – cabecera norte - de Puerto Madero, a la altura de la calle Macacha Guemes y la Av. Alicia Moreau de Justo.

Las actividades, que se desarrollan en el marco del 196 aniversario de la Prefectura, comenzarán a las 12.30, cuando personal de la institución pondrá en marcha un ejercicio de simulacro de rescate aéreo en aguas del Dique 3. En este, el público podrá ver cómo opera Prefectura para rescatar, en el agua, a personas en peligro.

A partir de las 14.30 comenzará la competencia deportiva.

En el marco de la regata, la Banda de Música de Prefectura ofrecerá un concierto popular.

A las 15.00, los chicos de la Fundación representarán una obra de teatro y a las 15.30, Prefectura premiará a cada uno de los participantes.

Además, Prefectura destacará, para la seguridad de la competencia, nadadores de rescate, motos de agua, una autobomba, un helicóptero y el Esperanza, yate escuela de la Institución.

El desarrollo de la regata forma parte del Proyecto Rosa de los Vientos, que la Fundación lleva a cabo con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina. La finalidad de la competencia, para la cual los chicos han venido entrenando desde hace unos meses, no es formar navegantes independientes, sino que los jóvenes participen activamente de este deporte y logren cierta autonomía a bordo de una embarcación.

Cabe señalar que la Prefectura cumple, el 30 de junio, 196 años de su creación, mientras la Fundación Nosotros festeja, el 5 de julio, su 21 aniversario.



(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024