Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 30º sesión

Construcción de una plaza en el Barrio Autonomía

El Concejo Deliberante capitalino dio sanción, en la 30º sesión ordinaria, a un proyecto de Comunicación -iniciado por la edil Sara Gómez- mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento del artículo 3º de la Ordenanza Nº 2935/95 sobre la construcción de una plaza en el barrio Autonomía (zona Este).

En el expediente de referencia se destacó que la mencionada Ordenanza en su artículo 3º establece dos etapas de construcción: la primera de ellas consiste en el movimiento de la tierra, escombros, nivelación, forestación, bebederos, iluminación y la segunda etapa, en la colocación de juegos infantiles, areneros, realización de peatonales internas, etc.

“Tras un reconocimiento visual, se observó que no se llevaron a cabo algunas de las obras previstas en la Ordenanza, por lo que se solicita el cumplimiento de la misma puesto que es de suma importancia para la recreación de los vecinos del sector”, se indicó en la presentación.

Limpieza de calle en Bº Além

También dio sanción en CD de la Capital a un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), sobre disponer que el Ejecutivo Municipal realice la limpieza y el desmalezamiento sobre el margen este de calle Doctor Luís Ahumada, desde su intersección con calle Mota Botello hasta calle Zurita (Bº Além).

El autor del proyecto en sus fundamentos expresó que la inquietud surgió como parte de una necesidad propia del sector, debido a los grandes inconvenientes que genera en los vecinos la falta de limpieza y desmalezamiento sobre el margen este de la calle antes mencionada.

“Es realmente necesario que se realice de manera inminente trabajos en el sector por encontrarse actualmente cubierto de maleza. Se puede observar gran acumulación de basura que contamina el medio ambiente y genera un mal aspecto en el lugar.

Lo que más preocupa a los vecinos es la gran cantidad de insectos y alimañas que proliferaron como consecuencia del actual estado y que provienen de la maleza y basura acumulada en los márgenes”, argumentó el edil por el circuito Nº 4.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024