Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 23/06/2014) Demandan repavimentación de
avenida Los Legisladores

Se aprobó en la decimocuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Néstor Rosales, que tiene como fin disponer la repavimentación de la avenida Los Legisladores, previo relevamiento, estudio y proyecto de desagües domiciliarios del margen Oeste de la misma.

Fundamentó el autor este proyecto en el recorrido y observación realizados en el lugar: “es fácil notar el claro deterioro que presenta la cinta asfáltica producto no solo del intenso tránsito vehicular sino también por la corrosión resultante del agua residual, proveniente de los domicilios, que, al no contar con un sistema efectivo de drenaje permanece estancada”, indicó.
Y agregó que este inconveniente “resulta una amenaza latente a los moradores de la zona, no solo al estado de buena salud, al constituirse un foco de contaminación ambiental, sino también a la integridad física, por los inconvenientes que causan en el tránsito las roturas”; teniendo en cuenta que es ésta una de las principales vías de comunicación y acceso a los populosos barrios Eva Perón, Parque América, 11 de Mayo, entre otros.

Nuevo SEPAVE en el barrio Além

EL CDC también sancionó un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Luis Agüero (circuito Nº 4), mediante el cual dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la construcción de una Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) en el barrio Além.

“Se promueve lograr la construcción de dicho espacio de encuentro vecinal en virtud de proporcionar a la comunidad del sector un lugar de participación y acción vecinal que fomente el fortalecimiento entre los miembros del sector, la presentación de inquietudes y participación activa en las políticas públicas”, se indicó en la presentación.
Es importante destacar que diversas jurisdicciones de nuestra Ciudad cuentan con sedes de participación vecinal por lo que resulta imprescindible articular las acciones necesarias para concretar a la brevedad la construcción del espacio antes mencionado en este populoso sector de nuestra Ciudad.

Provisión de guías bilingüe en espacios turísticos

Se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, tendiente a solicitar la provisión de guías bilingüe al Museo Caravatti y otros sitiales de visitas turísticas en la órbita municipal.

Fundamentó la autora este proyecto de Comunicación que, habiendo constatado durante la visita al Museo Caravatti, la imposibilidad de comprender las explicaciones del guía por parte de un grupo de visitantes extranjeros de intercambio cultural y becarios, surge la inquietud de plantear como necesidad un servicio de guías bilingüe que posibilite la interpretación y trasmisión de valores y riquezas importantes de nuestra cultura.
“Es preciso contar con un eficiente servicio de guías, en los tiempos actuales donde la globalización de las comunicaciones atrae a turistas de todo el mundo y siendo el idioma inglés considerado lenguaje universal, es que precisamos contar con este recurso”, solicitó Barrionuevo.

Refugios para floristas del cementerio

Fue aprobado por el CDC un proyecto de Comunicación, autoría de la exconcejal Sara Gómez, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3564/02 sobre construcción de refugios para los puestos de flores en el cementerio municipal.

El proyecto que da origen a la Ordenanza Nº 3564/02 se basó en la imperiosa necesidad de brindar mayor seguridad y protección de las inclemencias climáticas a los floristas que trabajan en el cementerio municipal de nuestra ciudad capital. Estos vendedores generalmente no poseen otro ingreso económico más que el que obtienen por esta actividad que por las condiciones climáticas muchas veces se ve interrumpida.
La normativa solicita, además, que los refugios se encuentren construidos teniendo en cuenta la fechada de la necrópolis y el criterio de los arquitectos y/o técnicos del área de Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Prohíben la venta callejera de anteojos

Finalmente se dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el exconcejal Horacio Mendizábal, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento a la Ordenanza Nº 5238/11, sobre prohibición de ventas de anteojos protectores correctores y/o filtrantes en farmacias, puestos ambulantes y negocios de rubros general.

“La presente Ordenanza tiene por objetivo promover la salud pública prohibiendo la venta inescrupulosa de quienes solo buscan un beneficio económico con la venta de lentes provocan daño a la salud. Es común observar en nuestra ciudad en los distintos comercios o en vendedores ambulantes, la venta de anteojos de forma indiscriminada ocasionando de tal modo un daño a la población en general”, había indicado en sus argumentos el edil Mendizábal.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024