Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 29/05/2015) Distinguen a alumno de la ENET Nº 1

Se aprobó un proyecto de Comunicación, autoría del edil Gilberto Filippin, sobre otorgar Distinción al Merito “San Fernando” al alumno Daniel Federico Robledo, de la escuela ENET N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera", quien fue premiado en las Olimpíadas Argentinas de Física, realizadas en octubre de 2014.

El alumno actualmente cursa su último año del Nivel Medio en la ENET N° 1, con orientación en electromecánica. La participación en estos eventos por parte del alumno Flores data de hace tres años consiguiendo los siguientes logros: año 2012 Mención de Honor Olimpiadas Argentinas de Física (Nacional); año 2013 Medalla de Bronce Olimpiadas Argentinas de Física (Nacional); año 2014 Medalla de Bronce Olimpiadas Argentinas de Física (Nacional) y Medalla de Plata Olimpiadas de Matemáticas Atacalar (Internacional-Chile).

Playas de estacionamiento

También se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Luis Agüero, quien solicita el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5360/12, en su artículo 12 sobre “Régimen de Estacionamiento en Playas”.

La iniciativa tiene por objeto solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5360/12, en su Art 12, el cual dispone la obligatoriedad a todas las playas de estacionamiento de San Fernando del Valle de Catamarca de contar en su ingreso y egreso con espejos parabólicos con una señal sonora y luminosa que de señal a los peatones de la salida de vehículos.
La mayoría de las playas de estacionamiento de nuestra ciudad carecen de señales de advertencia, ya sean sonoras o luminosas, que prevengan a los peatones de la inminente salida de vehículos hacia la vía pública, lo que genera la posibilidad de que estos puedan sufrir daños físicos.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024