Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CD DE LA CAPITAL

Proyectos con estado parlamentario

(DIARIOC, 12/03/2013) Remodelación y mantenimiento de plazoleta Italia

En la 2º sesión ordinaria de 2013 tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Federico Pague, tendiente a solicitar la remodelación, reparación y reacondicionamiento y posterior mantenimiento de la plazoleta Italia, ubicada en la intersección de la avenida Italia y las calles Rojas y Vicario Segura.

En la presentación se explicó que dicho espacio se encuentra ubicado “en un lugar estratégico por el que transitan muchos peatones y automóviles”, toda vez que “sirve de vía conducto necesario para salir del centro de la ciudad”.

Esta plazoleta supo recibir años atrás algún mejoramiento que hoy ha quedado desactualizado, por lo que sería de suma importancia realizar nuevamente dichas tareas, teniendo en cuenta lo siguiente: Se trata de una plazoleta de escasas dimensiones, lo que facilita tareas de remodelación y posterior mantenimiento; y que se encuentra vigente la Ordenanza 5462/12, mediante la cual se dispone la construcción de la plaza “Paderno del Grappa”, la que seguro será inaugurada este año y que por la cercanía de ambas plazas será importante el embellecimiento de ambos espacios.

Semaforización en Av. Misiones y Av. Los Minerales

Se presentó también un proyecto de Ordenanza que demanda al Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos, cartelería indicadora y demarcación de sendas peatonales en la intersección de las avenidas Misiones y Los Minerales (esquina sudeste del Bº Mil Viviendas).

La iniciativa fue avalada por la edil Daniela Tula y surgió “a raíz de los reiterados reclamos de los vecinos del circuito Nº 3, dado que la peligrosidad de dicha intersección se da por el intenso tránsito vehicular y de personas en esas avenidas”.

Cumplimiento de Ordenanza sobre jardines de infantes

Finalmente, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, perteneciente al concejal Horacio Mendizábal, que tiene como objetivo solicitar al Ejecutivo Municipal que informe acerca del cumplimiento de la Ordenanza Nº 3943/05, la que reglamenta el funcionamiento de guarderías y jardines de infantes.

Dicha iniciativa surgió a raíz de “las constantes preocupaciones de quienes por cuestiones laborales y personales deben dejar sus niños en dichos establecimientos, obligándolos a evaluar cautelosamente a la hora de elegir un lugar adecuado que preserve la seguridad integral de los niños y niñas”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024