Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos con estado parlamentario Concejo Deliberante SFVC

Semáforos en intersección de Av. Los Terebintos y Av. Choya

Fue presentado en el CDC un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el edil del circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, que tiene como finalidad solicitar al Ejecutivo Municipal que proceda a la instalación de semáforos en la intersección de las avenidas Choya y Los Terebintos.

Según se desprende de los fundamentos, el objetivo del pedido consiste en “disminuir los accidentes de tránsito que se producen a diario, debido al exceso de velocidad en los vehículos”.
Asimismo se consignó que “el tránsito en la zona se vuelve por momentos incontrolable”, debido al ingreso y egreso de los niños al colegio y sus padres al trabajo.

Luminarias en el Circuito de la Vida

Tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación mediante el cual se pretende que el Ejecutivo Municipal concrete la colocación de nuevas luminarias en el predio denominado “Circuito de la Vida”, en el parque Adán Quiroga de esta ciudad.

El pedido, efectuado por el concejal Víctor Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), se fundamenta tras reuniones realizadas con vecinos de la zona, quienes solicitan “posibilitar una mejor calidad de vida, más seguridad, y más integración entre los ciudadanos”.
El proyecto prevé la colocación de nuevas luminarias en este paseo de la ciudad, donde una importante cantidad de vecinos concurren en diferentes horarios para la realización de actividades deportivas y recreativas.


Obras en avenida Presidente Castillo y Av. San Martín

También iniciado por el edil Víctor Rodríguez, se presentó un proyecto de Comunicación que tiene por fin solicitar al Ejecutivo Municipal disponer la reconstrucción del cordón cuneta y badén situado en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y San Martín.

“La factibilidad de poder llevar adelante dicha obra traería grandes beneficios para la comuna y los vecinos: mejorar la accesibilidad a viviendas y servicios públicos; fomento a la ejecución de obras de saneamiento; y mejoras en la calidad ambiental del entorno; entre otros”, se indicó en los fundamentos del proyecto.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024