Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 22/04/2015) Piden semáforos para avenida
Virgen del Valle

Se presentó en el CDC un proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad la instalación de semáforos en la intersección de la avenida Virgen del Valle y la calle Adolfo Carranza.
El proyecto, autoría del edil Gilberto Filippin, obedece “a los reiterados pedidos de los vecinos que residen en la avenida Virgen del Valle norte. Ellos ven con mucha preocupación que la citada avenida es una arteria principal que une los barrios del norte y el centro de nuestro ejido municipal”. Además, las observaciones realizadas y el testimonio de varios vecinos y transeúntes, estas opiniones son coincidentes al señalar el intenso movimiento vehicular y con el agravante que estos se desplazan a alta velocidades.

Repavimentación de tramo en avenida Além

Se presentó también un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), sobre disponer el mejoramiento general y repavimentación en avenida Além al 1300, entre calle La Rioja y avenida Güemes.
Según se indicó, el origen del proyecto se remonta a inquietudes y necesidades transmitidas por los vecinos en diversas reuniones, ya que “el estado actual del pavimento en la zona, dificulta el fluido tránsito vehicular y de transeúntes”.

Semáforos en Los Legisladores y México

También autoría del concejal Gilberto Filippin, tomó estado parlamentario un proyecto para instalar semáforos en la intersección de las avenidas México y Los Legisladores (lado acceso al barrio Parque América).
La iniciativa es el resultado de reuniones con los vecinos de esta zona, quienes manifestaron la necesidad de contar con un semáforo en razón de los innumerables accidentes de tránsito que se producen en este lugar, de acceso al barrio Parque América y demás barrios de la zona norte.

Gimnasio al aire libre

Finalmente, fue presentado en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza solicitando la colocación de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles 1º de Mayo y Córdoba.
“El proyecto está fundamentado en la necesidad de brindar a los vecinos del lugar un espacio donde tanto los niños y jóvenes, como así también los mayores, puedan contar con la posibilidad de realizar actividades físicas y recreativas, aprovechando el espacio verde sin utilizar”, indicó el representante del circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru en los fundamentos.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024