Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Pueblo y Rebelión” en la Biblioteca Julio Herrera

Este viernes por la noche, en vísperas del aniversario de la Patria, la Biblioteca Dr. Julio Herrera, que también conmemora un año más como pilar institucional de la cultura catamarqueña, convocó a escritores, amantes de las letras y público en general para presentar el libro del andalgalense Daniel Álvarez, “Pueblo y Rebelión”.
(DIARIOC, 25/05/2013) La velada estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, quien compartió junto a la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, esta presentación. Sarquís destaco que “escribir un libro es un trabajo, además del esfuerzo material y económico, muy costoso, que requiere maduración y esfuerzo por parte del escritor. Por esto, presentar libros de autores jóvenes, por otros autores jóvenes, tiene un significado muy especial, porque significa creer en ellos, acompañarlos, respaldarlos y augurarles un largo camino”.

Por su parte, el escritor Josué Astrada, del grupo “Los Innombrables”, dijo que “no es posible la presentación de un libro como este, de Daniel Álvarez, sin entenderlo como formando parte de un contexto histórico y social, y es en esa línea del tiempo que avanza de un modo imparable, donde empiezan a retroalimentarse para no repetirse, los poemas contenidos en Pueblo y Rebelión, allí se inscriben, se mueve, viven”.

Para finalizar, la cantante Mariana Heredia le puso música a los poemas de Daniel Álvarez, para que cada uno fuera entrelazándose con la armoniosa voz de la artista. Fue así que el público, con aplausos reiterados, disfrutó música y poesía en la Biblioteca Dr. Julio Herrera.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024