Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Puente peatonal para el Camping Municipal

También en la 14ta. Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó un Proyecto de Ordenanza que propone la construcción de un puente aéreo peatonal en el ingreso al Camping Municipal, ubicado sobre el río El Tala, en el Km. 5 de la ruta provincial N° 4. La iniciativa fue presentada por la concejal Sara Gómez.
(DIARIOC, 01/07/2009) En sus fundamentos, se desprende que la medida “surge en virtud de los inconvenientes que se generan con la crecida del caudal del Río El Tala, generalmente en época estival, poniendo en peligro a las familias que concurren al Camping Municipal”. En estas ocasiones, “el río cubre totalmente el badén de acceso al lugar, aislando por el tiempo que dure la crecida a todas las personas del otro lado del río”.

Asimismo, la creación de un puente peatonal permitirá “resguardar la integridad física de las personas ante la situación de riesgo antes mencionada y, a la par, dotar de infraestructura de relevancia a este centro de esparcimiento de muchas familias catamarqueñas”.

Cabe agregar que, a los fines de este proyecto, se remitieron las actuaciones correspondientes a la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental, dependiente del Ejecutivo Municipal, organismo que emitió su dictamen favorable.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024