Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pulti defendió su decisión de no habilitar la sucursal de "Cocodrilo"

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, sostuvo hoy que "el gobierno municipal tiene una posición clara y concreta contra la trata de personas, la violencia de género y el avasallamiento de derechos, en línea con lo planteado por el gobierno nacional", tras la decisión de no habilitar una sucursal del boliche "Cocodrilo" en Mar del Plata, en sintonía con un pedido del fiscal federal de esa ciudad balnearia, Daniel Adler.
Pulti dijo a Télam que en este caso "hay una presunción de un comercio vinculado al circuito de la trata, que es una acusación muy grave".


En ese sentido, explicó que "el fiscal general federal Daniel Adler advirtió sobre los antecedentes de esta firma y en base a eso no vamos a habilitar el comercio".

"El municipio y la gente de Mar del Plata quiere profundizar y multiplicar la cultura del trabajo, de la solidaridad, del esfuerzo y de la equidad, y tanto a presente o a futuro vamos a trabajar en la ampliación de derechos, una característica en los últimos años en la Argentina, y haremos todo para impedir que emprendimientos comerciales, políticos o empresariales vayan en contra del modelo de convivencia social que debemos proteger", recalcó el jefe comunal.

El Ministerio Público Fiscal le había pedido que "se rechace la habilitación de una sucursal del prostíbulo Cocodrilo" en la ciudad ya que "generaría una violación inminente de los derechos de las mujeres, en especial el de preservar su dignidad frente a situaciones de explotación".

La solicitud la realizó el fiscal Adler en coordinación con el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex), Marcelo Colombo, y la responsable del Programa de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, que acompañó documentación sobre las causas en las que está involucrado el local original ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024