Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

REUNIÓN INTERSECTORIAL

Quedó conformada la Red de Mujeres Solidarias de Catamarca

En la jornada de hoy quedó oficialmente conformada la Red de Mujeres Solidarias de Catamarca, que permitirá un trabajo conjunto entre organismos del Estado y del tercer sector sobre distintas temáticas de género.
(DIARIOC, 07/05/2013) El evento se llevó a cabo en el Club Social y contó con la presencia de la directora de Mujer, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Cristina Rosales, quien impulsa junto a organizaciones sociales y gubernamentales de toda la provincia, la conformación de esta red solidaria de lucha y contención de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Además estuvo presente la diputada nacional María del Carmen Carrillo, quien trabaja junto a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en la Red Solidaria de Tucumán.

Las presentes en el encuentro recibieron la adhesión de la gobernadora Lucía Corpacci, quien hizo llegar a través de su secretaria privada un saludo y augurios de una fructífera tarea en post del fortalecimiento de las mujeres. Asimismo, la Subsecretaría de Familia de la cartera social provincial acercó su adhesión y apoyo revalorizando el ejercicio de ciudadanía de las mujeres e instó a acompañar las políticas públicas que amplíen los derechos humanos de las mujeres.

La red quedo conformada bajo las premisas de horizontalidad y democracia, haciendo una apuesta por el trabajo de promoción de derechos y la protección de las mujeres víctimas de violencia.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024