Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó inaugurado el Polideportivo Sur

Ante una multitud, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca inauguró en la noche de ayer, domingo 25 de febrero de 2007, la obra del Polideportivo Sur  construido en un predio que pertenecía  anteriormente al ferrocarril, sobre Avenida Hipólito Irigoyen.
La obra, que beneficiará a un populoso sector de la ciudad que carecía de predio de estas características, consta de un salón de usos múltiples, instalaciones sanitarias (baños y vestuarios), canchas de voley, básquet, patinaje y fútbol. El salón multiuso se destinará a actividades determinadas en forma conjunta entre la comuna y los vecinos de acuerdo con las necesidades y los gustos que surjan de la participación de estos últimos.
El acto de inauguración se inició con la bendición de la obra a cargo del párroco de San José Obrero, padre Chumbita.
Posteriormente se procedió al corte de cintas a cargo del Intendente, Ricardo Guzmán, el Gobernador, Eduardo Brizuela Del Moral, funcionarios municipales y provinciales.
Una vecina del sector, la señora Valle Ontiveros, fue la encargada de agradecer la obra en nombre de la comunidad, destacando en la ocasión la trascendencia que tiene la misma para este sector donde hay gran cantidad de niños y jóvenes que podrán disfrutar de las instalaciones.
El intendente municipal Ricardo Guzmán detalló las características de la obra que se ofrece a la comunidad, recordando a los presentes que la misma responde a un proyecto largamente esperado por todos, ya que fuera iniciado durante la intendencia del actual gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral. Las sucesivas crisis de financiamiento por las que atravesó nuestro país fueron postergando la concreción de esta obra que hoy es una realidad. El jefe comunal anunció que en los próximos meses se iniciará la segunda etapa que completará el proyecto, que incluirá la construcción de una cancha de tenis y una pileta de natación.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia felicitó por la concreción de este importante predio y anunció que durante los próximos meses se iniciará la construcción de un polideportivo en el barrio Santa Marta y se licitará el estadio provincial, destinadas ambas a fomentar la práctica de deporte.
El acto finalizó con la presentación de una exhibición de judo, a cargo de los participantes del programa de judo social, y luego de ballet y patinaje. Los presentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de Norberto Al kalá.  


(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024