Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INCENDIOS

Quema de pastizales: Aníbal Fernández dijo que se actuó rápidamente y volvió a apuntar a los productores

El ministro de Justicia defendió las tareas conjuntas realizadas por Prefectura y la Gendarmería para combatir los incendios desatados en el Delta. Y responsabilizó, una vez más, a los productores rurales de zona: “Hay testigos y gente perjudicada que marcó a los responsables", indicó.
(DIARIOC, 21/04/2008)El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "se actuó inmediatamente" con la Prefectura y la Gendarmería para combatir los incendios desatados en el Delta por la quema de pastizales y volvió a acusar por los focos a los productores agropecuarios.

"En este caso hay señores que son productores agropecuarios, que seguramente sin ningún tipo de vocación de pensar en lo que le puede pasar al resto, han tomado estas actitudes", señaló Fernández acerca de la responsabilidad de los incendios en la zona limítrofe entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

En ese sentido, precisó a Radio 10 que existen "testigos y gente perjudicada" que "han indicado" a los responsables de los incendios y añadió que, en sus relatos, precisaron "en qué condiciones (se efectuó la quema) y dónde se trasladó el combustible".

Por otra parte, sostuvo que la quema comenzó "entre el 9 y 10 de abril y nosotros actuamos inmediatamente con Prefectura y Gendarmería" para sofocar esos primeros focos. (Telam)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024