Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

¿Quien controla el trasporte de carga en la ciudad?

Cuando las autoridades provinciales y municipales hablan del transito, dejan muchos aspectos de lado que se debería tener en cuenta, en especial cuando se refieren al control.
(DIARIOC, 05/12/2010) Es común escuchar que hablan con preocupación sobre el tema, pero no que accionan con el mismo ímpetu, es por ello que a los ciudadanos les queda la impresión que las medidas que ponen en marcha son con el solo fin de recaudar.

El control del uso del casco es posiblemente donde mas se hace hincapié, luego la documentación que llevan los conductores de motocicletas, pero no todo termina ahí. El permitir circular vehículos en muy mal estado también debe ser un tema a abordar con la seriedad que se merece. Es muy común observar en calles de la ciudad vehículos sin chapa patente que los identifique, sin luz, con cubiertas en muy mal estado, y en muchos casos hasta sin el seguro exigido por ley. Sumado a esa lista esta el transporte de carga que no respetan las normas básicas aconsejables para realizar fletes, y sin duda se pueden seguir enumerando muchas deficiencias.

El Independiente Digital en su recorrido por las calles detecto dos vehículos de carga, uno remolcando a otro, utilizando un cable de acero. El que remolcaba se trataba aparentemente, de un colectivo, acondicionado para carga, no tenia ninguna luz en condiciones de funcionar en su parte trasera; el vehiculo remolcado estaba en idénticas condiciones de descuido.

Estos vehículos circulaban por una avenida muy transitada de la ciudad, la Ramírez de Velazco, en horas de la mañana, con mucho transito vehicular y sin guardar las mínimas condiciones de seguridad.

Esto es solo una muestra de lo que a diario y en varios lugares de la ciudad se encuentran transitando cómodamente, sin que ninguna autoridad provincial ni municipal se muestre con intenciones de atender. ¿o será que por incapacidad no lo hacen? (El Independiente)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024